- - NOTICIAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


25-01-2012
NUEVA TARJETA NOMINATIVA PARA MIEMBROS DE FAMILIAS NUMEROSAS
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Condiciones de uso y documentación requerida para la obtención de la tarjeta de familia numerosa del Consorcio.

A partir del mes de enero, la red de Consorcios de Transporte de Andalucía pone en marcha la nueva imagen de tarjeta de transporte para beneficiarios de las bonificaciones del título de familia numerosa. La principal novedad es la expedición de títulos unipersonales, con carácter nominativo, para cada uno de los integrantes de la unidad familiar. La condiciones de uso y documentación a aportar, tanto por los que actualmente disfrutan de estas bonificaciones en su tarjeta de transporte como por los futuros beneficiarios, son las siguientes:

A) CONDICIONES DE USO.

La tarjeta de familia numerosa es unipersonal e intransferible. Al tratarse de un título nominativo no se permitirá su cancelación múltiple.

Solo podrá existir una tarjeta de familia numerosa activa por documento de identidad, en este sentido un título de familia numerosa podrá tener asociadas tantas tarjetas nominativas como integrantes existan en la unidad familiar.

La recarga de la tarjeta podrá realizarse en cualquiera de los puntos de venta habilitados dentro de la red de Consorcios. No obstante la sustitución, adquisición y devolución de la tarjeta de familia numerosa se realizará de forma exclusiva en las instalaciones del Consorcio de Transporte Metropolitano del Area de Almería (CTAL).

El plazo máximo para el proceso de emisión de la tarjeta de transporte será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la presentación de esta solicitud. La tarjeta nominativa solo se podrá recoger personalmente por la persona interesada y/o mediante autorización personal expresa en la sede del CTAL.

En caso de caducidad del título de familia numerosa, la tarjeta nominativa podrá seguir siendo utilizada como una tarjeta de transporte normal, con la única salvedad de la prohibición de cancelación múltiple.

El importe de la bonificación será de un 25% sobre el importe de la recarga para usuarios con título de familia numerosa de categoría general, y de un 100% para los usuarios de categoría especial. Las citadas bonificaciones se aplicarán en el momento de adquisición o recarga del título de transporte.

B) DOCUMENTACIÓN A APORTAR.

1) NIF o documento identificativo del titular del título de familia numerosa y/o, en su caso, de su representante legal.

2) Título de familia numerosa.

3) Tarjeta de Transporte.

4) Fotografía tamaño carnet.  

(*) Anexo Modelo Solicitud Tarjeta Familia Numerosa


Descargar PDF
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
INFORMACIÓN LEGAL
:: RSS :: MAPA WEB
TARJETA ÚNICA
HORARIOS
LÍNEAS
TARIFAS


 

 



PMR
PUNTOS DE VENTA